Todo está listo para que en la provincia de Herrera, cerca de 20 mil 800 estudiantes inicien el año escolar, en 175 planteles educativos.
Se trata de un año escolar marcado por algunas situaciones que preocupan a las comunidades educativas de diversas regiones de la provincia, principalmente por importantes obras que no han sido culminadas.
Tal es el caso de la escuela de Boca de Parita, en Monagrillo, distrito de Chitré, una obra de más de seis millones de balboas, detenida hace años y de la cual no se avance alguno.
En esta comunidad, los padres esperan una respuesta definitiva a la obra, ya que la actual escuela del lugar no cuenta con garantías de seguridad para estudiantes y maestros, debido a su mal estado.
Misma suerte corre el Colegio Secundario de Los Pozos, el cual por más de ocho años espera ser terminado, y que actualmente presenta deterioro en lo que ya ha sido construido, mientras que el cableado eléctrico y otros suministros han sido hurtados.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En este plantel, los docentes confirmaron un paro de labores al inicio del año escolar, como medida de presión para lograr el refrendo de la Contraloría General de la República para la contratación de la nueva empresa.
En el Colegio Secundario Rafael Quintero, de Ocú, las clases iniciarán de manera virtual a partir de este 11 de marzo, y hasta finales de abril, debido a trabajos de remodelación que se adelantan y que constituyen un riesgo para los estudiantes y docentes.
Estos trabajos incluyen cambios en la acometida eléctrica, remodelación del gimnasio, fachada y estacionamientos, soterrado de cables y tuberías, excavaciones, entre otras mejoras.
Se espera que a partir del 29 de abril se reinicien las clases presenciales, informó la dirección del plantel educativo.